Bienvenidos a Sociedad de Ingenieros de Bolivia - Filial Oruro!

     Menú
· Inicio
· Clasificados
· Contáctese
· Enlaces
· Preguntas Frecuentes
· Su Cuenta

     Guia en linea de Ingenieros

Escriba aqui el nombre o R.N.I. del profesional que esta buscando


Carrera:

     Requisitos de Tramites
· Inscripción a la SIB
· Inscripción a la SIB Oruro
· Inscripción a la SIB - Extranjeros
· Renovacion de Credencial
· Incripcion Profesionales Técnicos
· Incripcion Profesionales Técnicos- Extranjeros
· Renovacion de Credencial - Profesionales Técnicos
·  Obtención Licencia por un Año
· Curriculum Vitae Certificado

     Descargas
· Form. 004
· Form. 020
· Form. 009
· Form. 012
· Form. 014

SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA DEPARTAMENTAL ORURO

RESOLUCIÓN PREFECTURAL.
Nº 092/2000
Vistos:
El memorial sobre solicitud de personalidad jurídica; el dictamen fiscal favorable que le corresponde y demás documentos constitutivos que guardan conformidad.
Considerando:
Que, la sociedad de ingenieros de Bolivia departamental Oruro ha solicitado el reconocimiento de su personalidad jurídica y la aprobación de su estatuto orgánico y reglamento interno.
Por tanto:
El prefecto y comandante general del departamento de Oruro, en uso de sus específicas atribuciones:
Resuelve:
Artículo primero: reconocer la personalidad jurídica de la sociedad de ingenieros de Bolivia departamental Oruro, con domicilio principal en la ciudad de Oruro, aprobando su estatuto orgánico redactado en XI capítulos y 59 artículos y reglamento interno contenido en v capítulos y 6 artículos.
Artículo segundo: disponer la guarda y protocolización de los documentos adjuntos y demás antecedentes ante la notaria de hacienda y gobierno, previas las formalidades de la ley. Concluido el trámite, elévese una copia al ministerio de la presidencia.
Nº 058 Fs. 008
RESOLUCIÓN MUNICIPAL.
A 28 de enero del 2002
Nº 092/2000
Vistos y considerando: que, mediante memorial de Bolivia filial Oruro, solicita la sección del pago de impuestos de los inmuebles de propiedad de esa institución, habiendo adjuntado en fotocopias resolución nº 092/00 de reconocimiento de personería jurídica, estatutos y testimonios de propiedad.
El memorial sobre solicitud de personalidad jurídica; el dictamen fiscal favorable que le corresponde y demás documentos constitutivos que guardan conformidad.
Que, los abogados de planta con informes ap. Nº 008/01 y 246/01 dictaminan la procedencia para la exención de impuestos, en virtud de estar amparada a disposiciones legales en actual vigencia como ser el Art. 53, inc. B) de la ley 843.
Por tanto: el h. Alcalde municipal en uso de sus específicas atribuciones que le confiere la ley de municipalidades.
Resuelve:
Artículo 1ro. Declárese procedente la solicitud presentada por la sociedad de ingenieros de Bolivia - filial Oruro, en el trámite de exención de impuestos a bienes inmuebles, de los inmuebles ubicados en calle Belzu nº 565 entre Vásquez y la paz y oficinas del edificio de la calle la plata Nº. 1446 entre Junín y Adolfo Mier (propiedad horizontal) con testimonios de propiedad Nº. 1348/99 y 20/1993.
Artículo 2do. Quedan encargados de su ejecución y cumplimiento, los señores director de ingresos municipales, jefes del depto. De fiscalización, padrón municipal y director de catastro urbano.
 
 
RESOLUCION: gastos funerarios en caso de fallecimiento
A 19 de abril del 2006.
Nº 02/2006
CONSIDERANDO:
  • Que, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia es una Institución que trabaja al servicio de sus asociados.
  • Que, sus directivos preocupados por los percances con que tropiezan los familiares de colegas fallecidos, al no disponer en forma inmediata de un respaldo económico para los gastos funerarios.
  • Que, los Estados Financieros de nuestra Institución reflejan una estabilidad económica sostenida.
  • Que, buscando constantemente brindar una mayor cobertura y apoyo a todos sus asociados cotizantes, crea una cuenta exclusiva y sin gravar al asociado ningún monto por este concepto.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia – Departamental Oruro, en uso de sus específicas atribuciones:

RESUELVE:
  • Artículo Primero: De los aportes mensuales de cada socio destinar un 5 % ($us. 0,25 ctvs.) a la creación de un fondo exclusivo para gastos funerarios.
  • Artículo Segundo: Otorgar a todo asociado que se encuentre con sus cuotas al día, seis meses antes del suceso $us. 500.- (QUINIENTOS 00/100 DOLARES AMERICANOS) por concepto de Gastos Funerarios en caso de fallecimiento.
  • Artículo Tercero: El monto acordado será entregado sin mayor trámite a los Beneficiarios que designe el asociado.
  • Artículo Cuarto: En caso de que el asociado no designe un beneficiario el monto asignado será entregado a los herederos que sean declarados por Ley.

Es dado en la ciudad de Oruro, en el salón de reuniones de “La Casa del Ingeniero” a los diecinueve días del mes de Abril de dos mil seis años.

 
 
RESOLUCION: Revista Técnica Electrónica
A 19 de abril del 2006.
Nº 03/2006
CONSIDERANDO:
  • Que, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia es una Institución que trabaja al servicio de sus asociados.
  • Que, sus asociados necesitan constantemente estar informados de todas las actividades realizadas por nuestra institución, además de conocer de temas técnicos del área de ingeniería.
  • Que, sus asociados necesitan informar de sus actividades y publicar sus artículos y/o inquietudes para que sean de conocimiento de todos los profesionales ingenieros.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia – Departamental Oruro, en uso de sus específicas atribuciones:

RESUELVE:
  • Artículo Primero: Crear un Comité encargado de editar una Revista Técnica Electrónica, para lo cual se adquirirá un equipo de computación de última generación y que contará con uso de Internet para su funcionamiento.
  • Artículo Segundo: El Comité Editor desempeñará funciones de manera autónoma e independiente de la gestión de Directorio.
  • Artículo Tercero: El Comité desarrollará sus actividades ad honoren.
  • Artículo Cuarto: El Comité se regirá bajo una Reglamentación propia.

Es dado en la ciudad de Oruro, en el salón de reuniones de “La Casa del Ingeniero” a los diecinueve días del mes de Abril de dos mil seis años.

 

 

 
RESOLUCION: DECLARACIÓN DE MIEMBRO HONORARIO AL Ph.D. BRAJA M. DAS.
A 18 de octubre del 2006.
Nº 03/2006
CONSIDERANDO:

Que, La Sociedad de Ingenieros de Bolivia - Oruro, en conocimiento de que el Ph.D. BRAJA M. DAS, de la Universidad Estatal de California, Sacramento, Estados Unidos, se encuentra en nuestra ciudad en calidad de Expositor Extranjero en el II Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil y honrados por su presencia:

RESUELVE:
  • Artículo único: Declarar al Ph.D. Braja M. Das, MIEMBRO HONORARIO, en razón de su reconocida competencia en el campo de la ingeniería.

Es dado en la ciudad de Oruro, en el salón de reuniones de “La Casa del Ingeniero” a los diez y ocho días del mes de Octubre de dos mil seis años.